SSP investiga casos de presunta extorsión de policías estatales

Comparte

Redacción Hora Cero

Con relación al video que circula en redes sociales donde un elemento de Policía Estatal presuntamente extorsiona a dos jóvenes en Martínez de la Torre, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que el oficial señalado fue retirado de servicio de manera inmediata.

La Dirección General de Asuntos Internos realiza los procedimientos correspondientes para determinar su situación conforme a ley y evitar de manera contundente estas malas prácticas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública,  Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, exhortó a los uniformados a conducirse conforme a lo que establece el Decálogo del Policía.

“Esta ceremonia tiene como finalidad recordarnos quienes somos, de dónde venimos, eso nos debe llenar de orgullo, fortalecer nuestros valores como institución y como personas, porque todos y todas jugamos un papel muy importante desde la trinchera que nos toca”, aseguró.

Zúñiga Bonilla resaltó los valores que integran a los cuerpos policiales en Veracruz y lamentó que se den casos de elementos que pierdan el rumbo, por ello exhortó a los uniformados a regirse con honradez, “no debemos olvidar lo que se nos ha inculcado y esto lo tenemos que transmitir, solo así vamos a seguir avanzando como sociedad”.

En relación al caso de oficiales presuntamente involucrados en actos de corrupción, señaló que no se puede caer en este tipo de debilidades, por ello es importante fomentar todos los valores, recordar quienes somos, de dónde venimos y tener el coraje y la buena voluntad para no flaquear en nuestras labores.

“Son personas que decidieron seguir el mal camino, olvidaron el Decálogo del Policía, pero eso no significa que nosotros nos vayamos a dejar contaminar, ellos tomaron su decisión y tendrán que asumir la responsabilidad de sus acciones”.

Finalizó exhortando a los asistentes a transmitir estos valores y replicar las buenas acciones como institución, como persona y como sociedad.


Comparte