Busca Turismo crear red de tour operadores en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 14 de marzo de 2023. – La Coordinación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, trabaja para formar un tour de operadores, que brinden a los visitantes la información correcta y necesaria de la ciudad, para lo cual ya están en contacto 30 prestadores de servicio con el presidente de la Asociación Veracruzana de Tour Operadores (Avertour), José Antonio Cagigal Zorrilla.

El objetivo es fortalecer el turismo en la ciudad, así como integrar los productos y las experiencias para facilitar la venta de los mismos al visitante.

El secretario de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (Antomex), José Antonio Cagigal Zorrilla, indicó que, en la nueva modalidad del turismo, el tour operador se convierte en el acompañante y asesor de los visitantes, “lo que se busca es integrar un producto con diversas experiencias, se hace un scouting para que opere de manera correcta».

Durante esta charla ofrecida en el Museo Tratados de Córdoba, donde también asistió el regidor Sergio Armando de la Llave, se informó que los tour operadores locales, se encargarán de vender el producto turístico del municipio, de esta manera, primero se debe obtener un inventario turístico local y posteriormente se les enseñará a los prestadores de servicio la forma de integrarlo en un paquete de interés para los visitantes.

Por su parte, la coordinadora de Turismo Municipal, Valeria Pitalua Yunes, comentó que, se puede aprovechar el atractivo natural, cultural e histórico de la ciudad, con los prestadores de servicio desde cafeterías, hoteles y restaurantes.
“Se trata de conjuntar y dar conocer las experiencias que vende cada uno para poder integrar el producto turístico y fortalecernos como municipio”.


Comparte