Participó IMSS Veracruz Norte en 5ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

El personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó la 5ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, del 10 al 12 de marzo, en la cual se efectuaron 13 mil 185 acciones de salud.

 

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Ingrid Zaragoza Ruiz, comentó: ‘‘las acciones para la continuidad de los servicios de salud se realizan en el Primer y Segundo Niveles de Atención, las Unidades de Medicina Familiar realizaron jornadas de consulta de Medicina Familiar, Consulta Externa y detecciones, y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) brindaron consulta de especialidades y cirugías’’.

 

En el Primer Nivel de Atención se efectuaron siete mil 625 consultas de Medicina Familiar y cuatro mil 482 detecciones atenciones preventivas para la detección de hepatitis, hipertensión arterial, diabetes mellitus, cáncer de mama, cáncer cervicouterino y VIH.

 

Asimismo, en el Segundo Nivel de Atención se otorgaron: 985 consultas en las especialidades de: Nefrología, Cardiología, Cirugía General, Gíneco-Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna y Oftalmología de la misma manera se realizaron 113 cirugías.

 

El IMSS en Veracruz Norte cuenta con un equipo comprometido con la derechohabiencia, por lo que en estas jornadas la calidad y calidez que distinguen al Instituto se encuentran presentes, favoreciendo a la población veracruzana.