Miguel Muñoz, compañero de Tim Burton, dará show de magia en Xalapa

Juan David Castilla

La ciudad de Xalapa será sede del Campeonato Mundial de Magia con la presencia del campeón internacional Miguel Muñoz Segura, quien es originario de Madrid, España.

Muñoz Segura también es cineasta y participó en la producción de la película de aventuras y fantasía “Dumbo”, que fue dirigida por Tim Burton.

El evento se realizará en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Xalapa (IMAC) el viernes 17 de marzo a las ocho de la noche. Tiene un costo de 300 pesos y el espectáculo durará una hora con 45 minutos.

En conferencia de prensa, realizada en un café del centro de Xalapa, Gerardo Montero, director de Jornadas Mágicas, informó que también se presentará el artista visual Ely Show, quien es originario del municipio de Orizaba y radica en Cabo San Lucas, Baja California.

“Viene Ely Show de Baja California que nos va a hacer un espectáculo de burbujas de jabón, fue el primero en incursionar en esta rama que la llevó a un espectáculo y la trae a los auditorios. También nos acompaña Miguel Muñoz, es campeón, España es uno de los países más importantes en la magia, es donde está el nivel más importante de magia, que es España y Corea”, expresó.

Enfatizó que Miguel Muñoz es campeón nacional en España y después se convirtió en campeón de Europa. En 2013, fue a un campeonato mundial y obtuvo el primer lugar.

“En 2018, ganó primer lugar en campeonato mundial y además el Grand Prix, que es lo que catapulta al mago como una de las mejores categorías”, enfatizó Gerardo Montero.

El Director de Jornadas Mágicas enfatizó que en la actualidad hay pocas actividades relacionadas con la magia en la República Mexicana y en el estado de Veracruz, por lo que se buscará promocionarlas a través del Campeonato Mundial que se realizará en Xalapa.