Juan David Castilla
Colectivos de búsqueda llevan a cabo la “Jornada por Nuestros Desaparecidos” para recordar a cuatro personas que desaparecieron en el mes de marzo en distintos puntos de la entidad veracruzana.
La tarde de este jueves se plantaron en la explanada del parque Benito Juárez, frente a Palacio Municipal y a un costado de Palacio de Gobierno.
Se observaron fotografías de Antonio de Jesús Viveros Ladrón de Guevara, desaparecido el 14 de marzo de 2014 en el municipio de Vega de Ala Torre.
También de Argenis Yosimar Pensado Barrera, desaparecido el 16 de marzo de 2014 en Xalapa; Herón Miranda Godos, extraviado el 27 de marzo de 2014 en Banderilla; y Crescencio Vera Vidal visto por última vez el 17 de marzo del 2021 en el tramo carreterro Cazones-Tuxpan.
Los miembros del colectivo María Herrera Poza Rica colgaron lonas las fotografías de los desaparecidos en puentes peatonales y postes de luz, en esta capital veracruzana.
De acuerdo con Fabiola Pensado, madre de Argenis, la mañana de este jueves colocaron una lona sobre la avenida Arco Sur, frente al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero fue retirada al parecer por instrucción de las autoridades.
Mencionó que ha habido anomalías en las investigaciones para dar con el paradero de su hijo y que los familiares han sido revictimizados por personal de la FGE.
“Perdieron un año completo, sin ni siquiera tener lo básico como llamadas, no analizaron su teléfono, no hubo acciones de búsqueda, de investigación. El grupo de la FGE que estaba en ese tiempo se molestaba que fuera a preguntar por la desaparición de mi hijo”, expresó.