Esta tarde y el domingo, estará el Presidente en Veracruz

Redacción Hora Cero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo 19 de marzo estará en el Puerto de Veracruz, en San Juan de Ulúa, con un grupo de congresistas estadounidenses.

“Vamos a recibir a legisladores en Veracruz, van a llegar legisladores de Estados Unidos el domingo 19, vamos a tener una reunión en Veracruz puerto”, anunció en su conferencia mañanera del jueves.

Se van a tratar -dijo-, varios temas: vamos a tratar el tema migratorio, el tratado, seguridad, básicamente. O sea, vamos a tratar varios temas con ellos. Vienen senadores y representantes, vienen alrededor de 10 o 12 senadores. Vamos a tener esta reunión, van a estar medios de información, abierta, en San Juan de Ulúa, esto es el día domingo.

“Yo tengo que salir de ahí a Salina Cruz, pero ya voy a la supervisión de la refinería. Hoy voy a estar en la refinería de Madero, porque voy a todas las refinerías cada dos, tres meses, a ver esto, de que se avance en los programas de rehabilitación de las plantas para lograr el propósito de la autosuficiencia energética”, detalló.

Asimismo, el mandatario indicó que lo acompañarán el titular de Pemex, Octavio Romero y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Son dos servidores públicos de primera, me ayudan mucho, con convicciones profesionales, trabajadores y honestos; no son ratas, no son corruptos, pues, para decirlo más suave. Porque ya ven cómo estaba el sector energético, era una corrupción terrible, tremenda. ¿Se acuerdan que decían que el charrito de Pemex estaba zambito? Cada vez se ponía más zambo de tanto aguantar la corrupción, y ahora ya está así el charro, derechito, ya no está zambo. Y nos están ayudando mucho ellos”, expuso.

Este viernes, por la tarde, López Obrador estará en la refinería de Minatitlán a evaluar y se regresa hoy mismo para estar el sábado en el Zócalo.

“El domingo vamos, les decía, a Veracruz, con los legisladores de Estados Unidos a tener esta reunión, este intercambio. Yo de Veracruz voy a Salina Cruz, a la refinería”, remató.