Marchan en Xalapa para exigir localización de desaparecidos; clausuran Comisión Estatal de Búsqueda

Comparte

Juan David Castilla

Integrantes de colectivos de búsqueda marcharon del panteón Palo Verde hacia Palacio de Gobierno, en esta ciudad de Xalapa para exigir la aparición con vida de sus familiares que desaparecieron en el mes de marzo, en años anteriores.

“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, gritaron una y otra vez mientras caminaban sobre la avenida 20 de Noviembre y la calle Xalapeños Ilustres hasta llegar a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

 

Los familiares de los desaparecidos clausuraron simbólicamente las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda que se encuentran sobre la calle Revolución, en la zona centro de esta capital.

En el lugar, Fabiola Pensado Barrera, quien busca a su hijo Argenis Yosimar, denunció que durante el jueves 16 de marzo colocaron lonas con las fotografías de sus desparecidos sobre las dependencias estatales, como parte de una protesta pacífica; sin embargo, las imágenes fueron retiradas.

“Ellos están esperando que los busquen, ¿por qué les molesta tanto ver el rostro de nuestros hijos desaparecidos?, queremos que haya planes de investigación, no hay planes de investigación para la búsqueda de mi hijo Argenis Yosimar”, increpó.

“De norte a sur, de este a oeste, te buscaré, cueste lo que cueste”, exclamaron también estas personas que buscan a sus seres queridos desde hace más de diez años.

Se observaron fotografías de Antonio de Jesús Viveros Ladrón de Guevara, desaparecido el 14 de marzo de 2014 en el municipio de Vega de Alatorre.

También de Argenis Yosimar Pensado Barrera, desaparecido el 16 de marzo de 2014 en Xalapa; Herón Miranda Godos, extraviado el 27 de marzo de 2014 en Banderilla; y Crescencio Vera Vidal visto por última vez el 17 de marzo del 2021 en el tramo carreterro Cazones-Tuxpan.

Los colectivos de búsqueda llevan a cabo la “Jornada por Nuestros Desaparecidos” desde el pasado miércoles 15 de marzo y concluye este viernes con un conversatorio en el Centro Recreativo Xalapeño, programado a las cuatro de la tarde.


Comparte