Cinco policías detenidos por desaparición de Crescencio pero él no aparece

Comparte

Juan David Castilla

Katia Karina y Carlos Vera Hernández buscan a su padre Crescencio Vera Vidal, quien fue visto por última vez el 17 de marzo de 2021 en el tramo carreterro Cazones-Tuxpan, en la zona norte de Veracruz.

Ellos protestaron y marcharon en esta ciudad de Xalapa para reclamar a las autoridades que agilicen su búsqueda, pues este viernes cumple dos años en calidad de desaparecido.

Al señor lo llamaron para que acudiera a Potrero del Llano, municipio de Álamo Temapache y después de eso ya no se supo de él. La línea de investigación apunta a que se trató de una desaparición forzada por cuestiones políticas, pues se dio en el contexto electoral.

Crescencio Vera laboraba en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y fue presidente municipal de Tepetzintla, durante el periodo de 1995 a 1997.

Con megáfono en mano, afuera de la Comisión Estatal de Búsqueda, ubicada sobre la calle Revolución en el centro de esta ciudad de Xalapa, su hijo Carlos exigió justicia en el caso.

“No queremos que nos mientan. Merecemos respeto y dignidad por nuestros desaparecidos. Nos están desapareciendo, nos están asesinando y el gobierno no hace nada, saben lo que pasa en nuestro pueblo y no les importa”, refirió.

Su hija recordó que él fue “levantado” por cinco policías municipales de Álamo Temapache y otros dos civiles, quienes no han dado información sobre el paradero de su padre.

“Con las investigaciones se orilla a que fue en la contienda política, alguien lo atrajo a Potrero, fue desaparecido por policías municipales de Álamo Temapache, están detenidos pero la investigación no ha avanzado”, añadió.

La joven indicó que ha habido dilación por parte de la Comisión de Búsqueda, tanto estatal como federal, para agilizar los trabajos y localizarlo.

“A pesar de que el 9 de abril de 2021 se emitió un llamado urgente por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero de urgente no tiene nada para el Estado Mexicano”, enfatizó.


Comparte