Club Neptuno gana la primera fecha del Circuito Jarocho de Natación 2023


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

El Club Neptuno, originario del puerto de Veracruz, se proclamó campeón por equipos en la primera fecha del Circuito Jarocho de Natación 2023, realizada este domingo en instalaciones de Aquasport, de esta ciudad.

El Club Neptuno sumó 230 puntos en la competencia; en segundo puesto se ubicó Aquasport Xalapa acumuló 185 puntos, en tercer sitio se instaló el Club Aquafitness Teziutlán con 143 puntos.

En cuarto lugar quedó Aquazul Coatepec con 109 unidades, en la quinta posición se instalaron los Tiburones ADM con 100 puntos; en el sexto peldaño aparecen los integrantes de Acuática Tri Racing con 74 puntos.

En la séptima posición se ubicó Villa Rica Swim con 70 unidades, en octavo lugar el Club Barracudas con 52 puntos; en la novena posición se instaló el Club Átomos de Ciudad Cardel con 38 puntos; en el décimo puesto, los Halcones UV con 24 unidades.

Nadadores libres se instalaron en el peldaño once de la tabla con 12 puntos; en la décimo segunda posición se ubicaron las Orcas de Sportway con 12 unidades y en el décimo tercer puesto de la competencia, el Club Haya Sportcenter con 8 puntos.

“Muy contentos, orgullosos de ser parte del primer Circuito Jarocho de Natación, el cual busca fomentar y darle oportunidad a los nadadores novatos por equipos; en donde manejamos tres pruebas básicas: patada de crawl, crawl y dorso en la distancia de 25 metros. Tenemos nadadores de 5 y 6 años hasta 13-14 años. En esta ocasión tuvimos una participación de trece equipos con un aforo superior a cien nadadores en la competencia. Nuestra siguiente fecha del circuito será en el mes de abril, vamos a competir en San Andrés Tuxtla”, dijo el entrenador y coordinador de la primera fecha, Antonio Bouchez Virgen.

Bouchez Virgen agradeció la presencia, respaldo y apoyo del profesor Mario Villarreal Quiroz, titular de la Asociación Veracruzana de Natación, quien estuvo presente en la competencia, brindó un mensaje a los participantes y premió a los ganadores en diversas categorías.

“Nos da mucho gusto en la Asociación de Natación de Veracruz tener un evento nuevo, innovador; felicitó a Toño por esta iniciativa de este Circuito Jarocho de Novatos. Nos da gusto que más nadadoras y nadadoras estén iniciando trayectoria deportiva acuática. En la Asociación de Natación de Veracruz estaremos muy gustosos de seguir proyectando ese trabajo que vienen realizando, nos daría mucho gusto ver a chicos y chicas en las selecciones tanto de nuestro estado como del país”, señaló en su mensaje el titular de la ANV, Mario Villarreal.