Llueven reclamos por materiales “chafas” para asfaltado de bulevar Xalapa-Coatepec

Juan David Castilla

Conductores denunciaron que fueron aplicados materiales “chafas” en la obra para la reparación del bulevar Xalapa-Coatepec.

La gente se burla en redes sociales, debido a que todavía no concluyen los trabajos para la aplicación de una capa de asfalto y ya hay baches tras las fuertes lluvias registradas en la región capital durante los últimos días.

El ayuntamiento de Coatepec y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) llevan a cabo la obra para evitar que la carretera sea resbalosa y así prevenir accidentes viales.

“Cuando contratas empresas que hacen un pésimo trabajo de obra pública lo que ocurre es lo que observamos hoy en la autopista Xalapa-Coatepec. Una verdadera chambonada, una porquería por decir lo menos es lo que hicieron con la supuesta repavimentación de esta pista”, se lee en los comentarios.

A la altura de la comunidad Los Arenales, el asfalto ya se observa casi totalmente dañado, pues hay sitios donde los materiales se han levantado.

La obra se llevaría a cabo con una inversión aproximada de 6 millones de pesos, recursos del gobierno estatal.

“Las lluvias dejaron al descubierto la porquería de obra pública que se hizo en esa pista. Como se muestra en las imágenes que nos proporcionaron nos podemos dar cuenta que el material utilizado es de pésima calidad y que quien hizo el trabajo o no es arquitecto o simplemente si lo es, es muy inexperto en este tipo de obras o muy bruto”, indicaron los conductores.

La gente también emitió una alerta para solicitar a los demás automovilistas que circulen con precaución sobre dicha vía de comunicación, toda vez que el riesgo ha vuelto por los malos trabajos para su reparación.

“Ahora la recomendación para los automovilistas es que circulen con mucho cuidado por esta carretera, en la que ya de por sí había un sin fin de accidentes diariamente. No cabe duda que con estos gobiernos chambones vamos de mal en peor”, añadieron los pobladores.