PT pide que IPE de a conocer cuántos y quiénes le deben

Comparte

Redacción Hora Cero

Ante el incremento mayor del porcentaje de pensionados en relación con el de nuevos trabajadores incorporados en los entes públicos, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT),  propone que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) informe qué entes son y cuánto adeudan al IPE.

“Es del conocimiento general que muchos Ayuntamientos incumplen con los pagos, en tiempo y forma, de las retenciones que hacen a sus trabajadores al Instituto. Ser permisivo en este hecho denunciado, equivale a ser cómplice de un problema que, también, se incrementa: el pago de pensionados”, expuso.

En su tradicional conferencia de prensa de los martes, el PT nuevamente propuso la construcción de un relleno sanitario en la zona serrana de los municipios que circundan parte de la capital, a excepción de Coatepec, del cual su presidente municipal declara la inconveniencia de que se efectúe en dicho municipio por ser uno de los primeros en recibir los escurrimientos de las partes altas.

“El relleno sanitario de Villa Aldama se está saturando rápidamente y urge la construcción de otro, en donde varios de los alcaldes de los municipios cercanos a Xalapa  pueden verse beneficiados”, abundó.

Por último, el líder petista señaló que es necesario se aclare si tiene o no facultades la titular del Orfis del Estado para auditar el uso de los recursos federales del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social).

“El auditor especial de gasto federalizado Emilio Barriga Delgado contradice a la Directora General del Orfis, quien afirma tener facultades para auditar las cuentas en comento. La Maestra Delia González Cobos es una persona que jamás usurparía funciones, tiene todo la credibilidad obtenida a través de una honesta y leal participación en la rendición de cuentas. Quien la contradice debe demostrar claramente quién está equivocado. Los recursos federales y estatales siempre han sido auditados por el Orfis del Estado”, remató.


Comparte