Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que persistirá la circulación anticiclónica posicionada sobre el Golfo de México y la vertiente oriental del país, la cual mantendrá las condiciones de cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias, además de la advección de aire cálido a la región.
Por su parte, los factores locales de calentamiento diurno y forzamientos orográficos, en interacción con la humedad disponible en el ambiente, podrían ocasionar lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera aislada en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan y Coatzacoalcos; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en zonas montañosas desde el Tecolutla hasta el Papaloapan.
Sobre Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado, sin embargo, no se descartan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) a lo largo de la línea costera, y la región Sur, sin descartar algún evento puntual superior el día sábado debido a ingreso de un nuevo sistema frontal.
El viento dominará del Sur y Sureste de 30 a 40 km/h con rachas de 70 km/h en las porciones norte, centro y línea costera de Tamaulipas, rolando al Norte desde la mañana del sábado. Sobre la entidad veracruzana será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa norte, y en zonas bajas del Coatzacoalcos y Papaloapan el día viernes.
El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de Veracruz; cálido a caluroso en zonas medias. Frío en zonas serranas durante las noches y madrugadas.