Mesa de redacción

Asaltos a tiendas de conveniencia

Enrique Yasser Pompeyo

Las tiendas de conveniencia se han vuelto blanco fácil de los delincuentes no sólo en Xalapa, sino en otros municipios de la entidad.

Esos negocios manejan mucho dinero en efectivo y hay poca vigilancia, además de que no cuentan con seguridad privada.

Este jueves, por ejemplo, se registró un asalto en un Oxxo que se ubica por el panteón Palo Verde.

Hace unas semanas se registró otro robo en otra tienda de la misma cadena que se ubica por los condominios de Agua Santa Dos.

¿Qué está fallando en materia de prevención del delito?

Desde hace tiempo se ha mencionado que existen los llamados botones de seguridad, pero se desconoce si las tiendas de conveniencia cuentan con esos aparatos.

Si bien estos hechos delictivos se presentan en todo el territorio veracruzano, la situación genera más preocupación por darse en la ciudad capital.

¿Existen estrategias de seguridad? ¿Hay coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y las corporaciones policiales?

Porque estos asaltos generan incertidumbre entre la población xalapeña que no está tan acostumbrada a este tipo de situaciones.

Representantes de las diferentes cámaras empresariales han solicitado de manera reiterada a las autoridades gubernamentales que se mejoren las acciones en seguridad, pues la violencia y los hechos delincuenciales inhiben la generación de inversiones.

La ciudad y sus habitantes no pueden estar a merced de los delincuentes.

Sería lamentable que Xalapa, siendo la capital, cayera en manos de las bandas criminales.

enriquepompeyo@hotmail.com