Frente Frío 43 llegará a Veracruz este sábado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la influencia de la circulación anticiclónica sobre la vertiente oriental del país, ocasionará cielo mayormente despejado en ambas entidades especialmente durante el día viernes, con lluvias escasas o lloviznas de forma aislada (0.1 a 5.0 mm) en la zona montañosa del centro y sur de Veracruz, así como en el sur de la cuenca central en Tamaulipas, previendo que el nuevo frente frío Núm. 43, el cual estará acompañado de una vaguada prefrontal, se desplace lentamente sobre la entidad tamaulipeca por la tarde del viernes y se mantenga como estacionario en el norte del golfo de México hasta el sábado, adquiriendo características cálidas en el transcurso del domingo.

La situación anterior, podría ocasionar la presencia de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la zona montañosa del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan el fin de semana, que en algunos casos podría estar acompañada de actividad eléctrica y posible caída de granizo en zonas altas. Asimismo, estarán presentes las condiciones para la formación de nieblas en zonas serranas.

El viento en Veracruz tenderá a dominar el viernes y el domingo del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, con evento de “Surada” con rachas de alrededor de 60 km/h en zonas costeras del norte, así como en zonas bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y la región de Los Tuxtlas, y de menor intensidad en las regiones del valle de Perote y Orizaba, especialmente por la madrugada del sábado, previendo que el viento domine del Norte con velocidades de 20 a 35 km/h posterior a este evento. En Tamaulipas, a inicio del periodo dominará del Sur y Sureste con rachas de 60 a 70 km/h, rolando al Norte en la región fronteriza hasta la mañana del sábado con velocidades de 20 a 35 km/h y algunas rachas de 50 km/h.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicies y costas; cálido a caluroso en zonas de montaña; así como muy caluroso en la región Huasteca Alta y en el Papaloapan, persistiendo frío por la noche y madrugada en zonas serranas.