Aprueba Cabildo y Consejo Municipal de Córdoba 30 obras por 100 mdp

Redacción

Córdoba, Ver., 24 de marzo de 2023.- Por unanimidad de votos, el Cabildo e integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal aprobaron 30 obras del Programa de Inversión del FAISMUN, con una inversión de 100 millones 902 mil 699 pesos.

Se prioriza el alumbrado público en comunidades, el muro de contención en la colonia Venustiano Carranza, la red de agua entubada en El Porvenir, obras en escuelas que acreditaron su escrituración y la tercera etapa del Mercado Revolución.

El director de Obra Pública, Jorge Landero Medrano, informó a los ediles y consejeros, que se ejecutarán obras de movilidad complementarias a las realizadas el año pasado, que contemplan circuitos estratégicos con rehabilitación en calles, avenidas y bulevares con pavimento asfáltico en varias colonias y comunidades.

Asimismo, se contempla la construcción del muro de contención de la Colonia Venustiano Carranza (Torralba) y en la localidad de El Porvenir. Así como la tercera etapa de la rehabilitación del Mercado Revolución y la ampliación de alumbrado público en colonias y comunidades, mantenimiento en escuelas, rehabilitación en colectores de captación de agua, espacios deportivos y áreas de esparcimiento.

Puntualizó que otras pautas para identificar las obras, fueron a través de las zonas de atención prioritaria, que son definidas por la Federación, así como en base al informe anual sobre la situación de la pobreza y rezago, que para el 2023 establece como lo más urgente para la ciudad, las carencias sociales tanto de seguridad como de educación.