Inaugura la Arquidiócesis de Xalapa el Año de la Familia

Redacción

Este sábado 25 de marzo de 2023 la Arquidiócesis de Xalapa se vistió de algarabía al celebrar la apertura del Año de la Familia en el auditorio Miguel Sainz de los terrenos del seminario de Xalapa.

El evento inició en punto de las 9 de la mañana con la ambientación y animación con apoyo del ministerio del Movimiento Nueva Evangelización posteriormente se vivió un momento muy solemne al contemplar y orar todos ante la presencia de Jesús Eucaristía que estuvo a cargo del padre Daniel Cruz y los seminaristas en familia.

El segundo momento que se vivió fue la charla sobre el discernimiento espiritual en el matrimonio y la familia a cargo de la familia González Gutiérrez quienes compartieron algunas claves específicas para el discernimiento y la vivencia del ambiente familiar.

El momento esperado llegó cuando inició la procesión de entrada con la presencia de un gran número de sacerdotes y los señores obispos Don José Rafael Palma Capetillo y Don Jorge Carlos Patrón Wong; el Nuncio Apostólico Monseñor Joseph Spiteri presidió la Eucaristía y también concelebró Mons. Roberto Luccini primer vocal de la Nunciatura Apostólica.

 

Durante la homilía el Sr. Nuncio mencionó:

“Nuestra fidelidad a Dios tiene que estar reflejada en nuestra manera de amar al prójimo, empezando por nuestra familia.
Pidamos a María el don de la fidelidad, no sólo conyugal sino también a nuestra familia e Iglesia; familia de Dios.

Cada crisis es una oportunidad para crecer en la fe y humanamente, pero depende mucho de nuestra reacción.

La crisis no nos deja igual a como estábamos antes; podemos mejorar o empeorar; mejoramos si quedamos unidos a Dios.

Caminar juntos (sinodalidad) significa cuidar, entender y escuchar las necesidades de todos para tomar las decisiones ¡juntos, juntos!

No dejemos a nadie abandonado ni solo. La Sagrada Familia de Nazareth interceda por nosotros.”

Al impartir la bendición de parte del papa Francisco, el señor Nuncio inauguró oficialmente el Año de la Familia en la Arquidiócesis de Xalapa.