Veracruz, a la vanguardia en atención al Trastorno del Espectro Autista: Zenyazen Escobar

A través del personal de Educación Especial se desarrolló el proceso de investigación

Redacción

Río Blanco, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, destacó que Veracruz es una vez más punta de lanza a nivel nacional tras la publicación del primer manual de atención enfocado a los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

En el marco de la segunda Expo Feria Educativa 2023 que se llevó a cabo en este municipio, el funcionario estatal destacó que fue gracias al apoyo de personal docente de Educación Especial que se logró el desarrollo de dicha publicación.

En conferencia de prensa, celebró la publicación de este manual mediante el cual se favorece la inclusión de niñas, niños y jóvenes. En este sentido, dijo, se trata de un trabajo arduo de investigación elaborado con profesionalismo.

Por otra parte, comentó que dentro de las labores para ofrecer una educación integral, se continúa con el desarrollo de los talleres para el manejo de las emociones, como se ha hecho a través del taller Escuela para Padres, ¿cómo favorecer el desarrollo socioemocional de mi hija(o)?, donde actualmente han asistido más de 14 padres de familia.

Además, recordó que también se desarrollará el taller para el manejo de las emociones en el personal docente, el cual ha sido solicitado debido al éxito que se ha tenido con madres y padres de familia.