Lluvias este jueves y sábado en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el sistema frontal No. 45 adquiera características cálidas sobre la porción norte del golfo de México a partir del jueves, al mismo tiempo que se restablece la circulación anticiclónica en la vertiente oriental del país y sobre el mismo golfo, situación que en combinación con el efecto de calentamiento diurno y la orografía presente, así como el contenido de humedad en el ambiente, ocasionen la presencia de lluvias y o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en las cuencas desde el Pánuco hasta el Misantla y zonas montañosas del centro y sur, especialmente los días jueves y sábado, previendo que el viernes, domine cielo mayormente despejado sin descartar lloviznas escasas a lo largo del Pánuco hasta el Tuxpan.

En la entidad tamaulipeca, se prevé cielo medio nublado a despejado con lluvias menores a 5.0 mm los días jueves y viernes, con incremento de nublados el día sábado, que ocasionarán chubascos (5.1 a 25 mm) en la región fronteriza y occidente de la cuenca del centro.

El viento en el centro y sur de Veracruz será de componente Norte, rolando al Este por la noche del jueves, mientras que en norte de la entidad será del Este y Sureste, en todos los casos de 20 a 35 km/h, previendo que esta última situación domine en la región hasta el día sábado, con rachas de 50 km/h en costas. En Tamaulipas dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h durante el sábado, de 60 km/h el día viernes y de hasta 70 km/h el día jueves, especialmente en la región fronteriza y occidente del valle de San Fernando.

La temperatura diurna ocasionará ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas montañosas de la entidad veracruzana, caluroso a muy caluroso en planicies y costas de éste último Estado, templado a fresco por la noche y madrugada en partes medias y bajas, así como fresco a frío en zonas serranas.


Comparte