Acto de justicia de AMLO, el anuncio de la caseta de Fortín: Sergio Gutiérrez Luna


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, celebró el anuncio del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, de la próxima reconfiguración de la caseta de Fortín, un viejo reclamo de la sociedad ahora atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las cámaras empresariales y la sociedad de las Altas Montañas han pugnado por esto durante años y ahora el gobierno del presidente López Obrador, sensible a las peticiones legítimas, nos da esta gran noticia, señaló el Diputado de Minatitlán.

Esta es una gran noticia para el corredor Córdoba-Orizaba, pero también para el puerto de Veracruz y aún para el Corredor Interoceánico del Istmo, porque la caseta de Fortín es un eslabón entre estas regiones y el Centro del país, recordó.

Ya el propio Secretario lo dijo: la caseta dejará de ser un tapón, un cuello de botella, para el tránsito de personas y mercancías, subrayó.

Justo hace un año, en marzo de 2022, y a petición de las cámaras empresariales de la región Córdoba-Orizaba, me tocó llevar esta petición a la directora de Capufe, Elsa Julita Veites Arévalo, quien se comprometió a estudiar la petición y, por eso, también estamos agradecidos con ella, puntualizó.

El secretario Nuño Lara hizo el anuncio esta tarde en la Ciudad de México al participar en una asamblea de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, evento en el que también estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.