La vida es una tómbola / Café de mañana


Banner-970-250

La vida es una tómbola

Por José Luis Enríquez Ambell

Hay quienes dicen que mucho de lo que nos sucede en la vida viene marcado por el azar, por una acción atinada o dicho de otra forma, regidas por algunos fenómenos aleatorios, muchos de los cuales tienen además una muy baja probabilidad de suceder.

En ese sentido, los usos y costumbres que en MORENA se han presentado para designar a sus candidatos además de las “encuestas,” parece serán los dos únicos métodos que habrán de darse para la próxima designación de quienes aparecerán en las boletas electorales del 2024.

Ese ejercicio válido – guste o no – lleva a pensar que el desgaste que por ahora se viene observando entre los “aspirantes” y “suspirantes” resulta innecesario, pero también hasta peligroso dado que se alcanza a visualizar que el respeto y la humildad de muchos de ellos, no parece ser característica en sus conductas.

Los diagnósticos cambian y todavía hay mucho por verse y conocer para que las definiciones de los contendientes al final
se sepan.

Todo hace suponer que la posición más codiciada por muchos es una silla en la cámara alta, más de uno quiere ser senador y puede que alcancen a llegar a la “cena” donde les comuniquen que ni las encuentras o tómbola les favorece, pero como decía el presentador de TV Raúl Velasco con su célebre frase: “Aún Hay Más”.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

El asunto trágico sucedido en Cd. Juárez es tema extremo. Muestra desconocimiento legal por la estancia de migrantes con responsabilidades para varios niveles del gobierno federal y quizá, de otros al menos, y no sólo debe quedar en el nivel de los presuntos que se ha dicho hasta ahora.

Mezclar irresponsabilidad y frivolidad al hecho en donde murieron casi cuarenta personas que estaban dedicados a la venta de artesanía en las calles para sobrevivir -e inocentes- es un asunto delicado e imperdonable para la seguridad pública, la procuración de justicia y la administración de justicia, y que de por sí esta trilogía no atraviesa por sus mejores momentos.

DE SOBREMESA

El empujamiento social en su conjunto para remover la caseta de cobro de Capufe en Fortín, se dice que el área de desarrollo carretero de la SICT está por definir la reubicación próximamente en el territorio de Córdoba, y no de Orizaba.

La coordinación del Gobernador Ing. Cuitlahuac García y el Secretario del Sector Carretero Federal Jorge Nuño, y así cumplir la tarea que dió el Presidente López Obrador, está por consumarse y para bien de la región central de Veracruz y la conectividad del sureste con el centro del país.

Las mejores decisiones y sobre todo de beneficio integral, son las colegiadas que provienen del empujamiento social.

UN CAFÉ PARA LLEVAR

La tragedia sucedida en Ciudad Juárez, no puede quedar en niveles menores. Bien decía Don Mario Moreno Reyes “Cantinflas”: Aquel que mete la pata, y reconoce su falta, da prueba de su valor, reconociendo su falta.

¡ ES CUANTO !

enriquezambell@gmail.com