Llegan a Boca del Río operativos para cambiar cuentas del BBVA al Banco del Bienestar

Redacción

Se intensifican los operativos para migrar las cuentas del BBVA Bancomer al Banco del Bienestar en todo el territorio veracruzano, hoy tocó el turno al municipio de Boca del Río donde se atiende a más de 20 mil adultos mayores que el próximo bimestre deberán cobrar su pensión con la tarjeta del BANBIENESTAR.

El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que hasta el 30 de abril seguirán estos operativos y durante el mismo mes habrá otras acciones como el pago del subsidio a los planteles incorporados a la Escuela es Nuestra.

En Boca del Río, desde el parque Manlio Fabio Altamirano, dio inicio el operativo de atención a los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar y Personas con Discapacidad, aquí se atenderá a más de 20 mil adultos mayores y 640 niños y ciudadanos con alguna discapacidad que son parte de los cerca de 34 mil beneficiarios en este municipio, con una dispersión de 270 millones de pesos cada bimestre.

Manuel Huerta explicó que el traslado de cuentas al Banco del Bienestar no representa un gasto elevado en comparación a lo que cobran los bancos comerciales para la administración del dinero de los programas sociales, razón por la cual la apertura de sucursales responde a la política de austeridad del gobierno federal; asimismo, destacó que para el mes de junio todos los bancos estarán terminados y en operación.

Además, aseguró que la entrega de apoyos a los beneficiarios a través del BANBIENESTAR mejorará la gestión de los recursos que se entregan, pues habrá fechas definidas para cada operativo, como el caso de la Escuela es Nuestra que durante los próximos días estará pagando por esta vía el subsidio para el mejoramiento de los planteles educativos.

Sobre este programa, Huerta señaló que en Boca del Río hay 15 planteles con una dispersión de 3 millones de pesos, mientras que en todo el estado durante este año se apoyará a 13 mil escuelas, que se suman a las 15 mil que se han atendido de 2019 a 2022.

Finalmente, respecto a la política de federalización del sector salud el funcionario mencionó que habrá una inversión de mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura médica, así como otras acciones como la contratación de 600 especialistas. Asimismo, el proyecto de ofrecer atención médica y medicinas gratuitas en el primer nivel de atención preventiva a través del IMSS-Bienestar, la disponibilidad para el segundo nivel de primera especialidad y el tercer nivel de alta especialidad en los hospitales regionales