Altas temperaturas este fin de semana en Veracruz: Conagua


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que persistirá la circulación anticiclónica posicionada sobre el Golfo de México, la cual mantendrá las condiciones de cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias, en tanto que, sobre la vertiente oriental del país y occidente del mencionado golfo se posicionará un canal de baja presión especialmente durante el día sábado, sistema que propiciará la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) las cuencas de los Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan y zonas montañosas desde la cuenca del río Actopan hasta el Coatzacoalcos.

Se prevé que durante la madrugada del sábado, el frente frío Núm. 46 ingrese al noroeste de Tamaulipas, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las región Fronteriza, mientras que en las regiones Mante, Sur y occidente de la región Central, dicho potencial será por efectos locales; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto del Estado.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la porción norte de Tamaulipas. Sobre la entidad veracruzana será de componente Este de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa norte.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de Veracruz; cálido a caluroso en zonas medias. Frío en zonas serranas durante las noches y madrugadas.