Envenenan a 20 perros en Xico; presentan denuncia penal

Juan David Castilla

Durante esta semana se reportó el envenenamiento de perros en el municipio de Xico, ubicado a unos 40 minutos de la ciudad de Xalapa, la capital del estado.

La gente denunció que estos casos ya se habían dado hace varios años y que recientemente esta situación comenzó a registrarse otra vez.

Se habla de que fueron envenenados entre 16 y 20 canes, de los cuales sólo dos lograron sobrevivir.

“Justo como pasó hace unos años, hoy se vuelve a repetir está lamentable historia. Desde hace tres días atrás hasta el día de hoy han sido de 16 a 20 animales muertos por envenenamiento de los cuales
solo dos han logrado sobrevivir”, reportaron los vecinos.

Los pobladores se alertan en redes sociales para evitar que lleven a sus mascotas a la zona del panteón municipal.

“No lleven a sus perros hacia el panteón. Esa zona está llena de veneno, los últimos dos perros que se envenenaron fue hoy (jueves) como a las cuatro de la tarde, los llevaba un señor a pasear y lamentablemente también se envenenaron. No arriesguen a sus animales y difundan la información para que no siga sucediendo”, enfatizó la gente.

Los xiqueños ya presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, para que se investigue el caso y proceda contra los responsables.

“Ya se hizo una denuncia ante la fiscalía, pero pedimos de favor que si alguien tiene más información del tema y de las personas que están causando esto, nos lo comunique, todo será completamente anónimo y esta persona debe ser castigada”, enfatizaron.