Realiza Museo del Café segundo torneo de barismo; mujeres las ganadoras, en Córdoba

24 abril, 2024 8:00 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

Córdoba, Ver., 1 de abril del 2023.- Un éxito resultó el segundo torneo regional amistoso de baristas, que congregó a 20 participantes; donde tres mujeres fueron las ganadoras de los primeros lugares en este evento organizado por la Coordinación de Turismo y la cafetería Typica para conmemorar a quienes se desempeñan en este arte del café.

El primer lugar fue para Deyanira Trahyn Barragán de Casa Baltazar; segundo lugar, Fernanda Pulido Meza del Museo del Café; y tercer lugar, Claudia Ivette Arredondo Domínguez de cafetería Typica, quienes recibieron métodos de extracción de café chemex, V60, una prensa francesa y un molino, así como producto de café de Typica y del productor Jacobo Salazar.

La coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, indicó que este torneo apertura las actividades de vacaciones de Semana Santa, a la vez de celebrar a quienes “en una taza de café nos hacen conocer el sabor y preparación a través de sus métodos”.

La competencia se desarrolló en la Calle del Arte, iniciando en la primera ronda con métodos de extracción, para continuar en las fases de capuchino y espresso.

El jurado estuvo integrado por: Alejandro Natzul, barista y juez líder; Jacobo Salazar, productor de café; Andrea García Gutiérrez, catadora; Eduardo Aguilera De Romero, barista y tostador; Ramses Jarvio Rosales, tostador y barista; Héctor Hernández, barista y tostador; Heziquio Hernández, tostador y la coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, quienes se encargaron de calificar el aroma, acidez, cuerpo y dulzor de la preparación.

Disfrutaron de este evento en compañía del talento del jazzista cordobés, Luis Calatayud.