Ecologista Universal presenta a su reemplazo para viacrucis a Laguna Verde

Comparte

Juan David Castilla

El Ecologista Universal inició este lunes 3 de abril su viacrucis número 38 en la Catedral Metropolitana de Xalapa con dirección a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero, en la zona costera central.

Recordó que durante 38 años ha llevado a cabo dichas acciones en rechazo a los daños que ha ocasionado la planta nuclear a las comunidades de los municipios de Alto Lucero y Actopan.

El ambientalista caminará durante cinco días para exigir que se informe si la central generadora de energía representa un riesgo para la población y cuál es el destino final de los desechos radiactivos que producen los dos reactores.

El Ecologista Universal tiene 69 años y padece diversas enfermedades, por ello, presentó a su reemplazo, su nieto de 22 años, quien continuará con el viacrucis cada año en Semana Santa.

“Llegamos a una conclusión de que el caminar es fantástico, es el éxodo de la vida, pero el que les habla ya está cansado, por eso está aquí Eco Junior. No es mi último año, mientras haya vida tenemos que seguir caminando”, añadió.

El activista ha caminado desde Xalapa a Alto Lucero con una cruz de madera, para defender la naturaleza y a las poblaciones asentadas en las inmediaciones de la planta nuclear.

En esta ocasión, el Ecologista Universal y su nieto recibieron la bendición en la Catedral y dieron a conocer que planean llegar a la central nuclear el próximo viernes 7 de abril.

El siguiente año, el Eco Junior lo suplirá en el recorrido correspondiente, junto con otro grupo de ambientalistas que se suma con frecuencia a estas acciones.


Comparte