Suspenderá Ayuntamiento de Córdoba labores administrativas por Semana Santa

24 abril, 2024 8:12 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

Córdoba, Ver., 4 de abril de 2023.- Por disposición oficial los días 6 y 7 de abril, el Ayuntamiento de Córdoba suspenderá sus labores administrativas y el área de Limpia Pública solo descansará el viernes santo; mientras que las corporaciones de Tránsito, Policía y Protección Civil mantendrán sus actividades con normalidad para salvaguardar la integridad de los cordobeses y visitantes.

El director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchin hizo un llamado a los ciudadanos a no sacar los desechos en la vía pública el viernes 7 para evitar un foco de contaminación; los recorridos se reanudarán a partir del sábado en sus horarios establecidos.

Por su parte, el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, informó que en lo que respecta a sus áreas Protección Civil, el Centro de Control y Comando (C3), Tránsito y Policía Municipal mantendrán el operativo “Semana Santa Segura”, para mayor seguridad de las familias cordobesas, turistas y visitantes.

En el caso del Registro Civil, los días jueves y viernes, solo laborará bajo guardias de 9:00 a 13:00 horas para extensión de actas de defunción.

En lo que respecta al servicio de cobro de estacionamiento público, quedará inhabilitado los días viernes 7 y sábado 8 de abril, por lo que los usuarios podrán estacionarse libremente, tal como lo establece el reglamento, al considerarse días feriados, reactivando el cobro el lunes 10 de abril.

Finalmente, el área de Cajas de la Tesorería, ubicada dentro de los bajos del Palacio Municipal, operará bajo guardias los días jueves y viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas para pago de actas de defunción del Registro Civil o multas de Tránsito.