En Veracruz no se investiga ningún caso de acoso sexual

Comparte

Juan David Castilla

A pesar de las constantes quejas de colectivas feministas por casos de acoso sexual, la Fiscalía General del Estado (FGE) no inició ninguna carpeta de investigación por este delito en Veracruz, durante 2022.

Esto se observa en las bases de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), específicamente en el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022.

También el Observatorio Ciudadano del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) muestra un cuadro comparativo donde supuestamente Veracruz está exento de dicho delito.

Según estas cifras, en la misma situación se encuentran los estados de Aguascalientes, Baja California, Colima y Tabasco.

En contraparte, el Estado de México y la Ciudad de México reportan el mayor número de casos con 4 mil 120 y mil 481, respectivamente.

En la entidad veracruzana se contabilizaron 982 casos de abuso sexual el año pasado. También hubo 474 denuncias por hostigamiento sexual, 463 casos de violación simple y 18 de violación equiparada.


Comparte