Las víctimas mortales de accidente en carretera Amozoc-Perote eran de Banderilla

Juan David Castilla

Las siete personas que murieron en el accidente sobre la carretera federal Amozoc-Perote, el pasado domingo 9 de abril, eran originarias del municipio de Banderilla, una zona cercana a la ciudad de Xalapa.

El ayuntamiento de Banderilla reveló que los fallecidos son Martha Alemán Hernández, Armando Alonso Hernández, Liliana Alonso Alemán, Bonifacio Zamora Hernández, Jennifer Joshuani Zamora Alonso, Eddi Jesús Alonso Alemán y Diego Armando Alonso Cortés. Entre las víctimas hay un menor de edad.

La lista fue publicada en la cuenta oficial del gobierno municipal en Facebook, donde se emitió un mensaje para dar el pésame a los familiares.

“Con profundo dolor, nos unimos a la pena que embarga a las familias de las y los banderillenses que perdieron la vida en el accidente de la carretera Amozoc – Perote. Rogamos por su eterno descanso y pronta resignación a sus familiares. Todo nuestro apoyo y respaldo en este lamentable y doloroso momento. DEP. Todo Banderilla les abraza”, se lee.

Cabe recordar que el accidente sucedió el pasado domingo alrededor de las 15:30 horas, a la altura de Zitlaltépetl, estado de Tlaxcala, donde dos de tres unidades se incendiaron tras el fuerte choque.

La familia se dirigía hacia Banderilla cuando sucedió este accidente en uno de los tramos carreteros más peligrosos de la zona.

Los vehículos que colisionaron fueron una camioneta tipo Avanza, un vehículo tipo Sedan y una camioneta tipo Durango; sin embargo, los dos últimos quedaron calcinados.

Se trata de uno de los accidentes más trágicos que han sucedido durante este periodo vacacional de Semana Santa.