Julen Rementería, al alza en preferencias para ser el próximo candidato a gobernador


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

De acuerdo con la última encuesta realizada por los Estudios de Opinión Pública de “Demoscopia Digital”, que midió el nivel de preferencia mensual de aspirantes a gobernador de la entidad veracruzana, ponen al Senador de la República como el favorito.

En dicha encuesta que mide a Julen Rementería, los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, y Patricia Lobeira de Yunes, dieron como resultado que el panista registró un aumento en la preferencia electoral de 7 puntos por arriba de su contrincante más cercano, es decir paso de tener 21.40 puntos a 27.50 por ciento, según la encuesta realizada del 13 de marzo al 10 de abril.

Según “Demoscopia Digital”, el hoy coordinador de senadores tiene la simpatía del electorado veracruzano y militantes panistas y muestra la caída de Miguel Ángel Yunes Márquez que salió con un porcentaje de preferencia de 23.40, el cual viene de haber perdido una elección a la gubernatura; le sigue su hermano y ex alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, con porcentaje de 21.20, quien se encuentra residiiendo en España.

En cuarto sitio, la actual alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez con 16.30 del gusto del electorado; el restante 11.60 por ciento, mencionó a otro personaje o dijo no saber aún quien sería la mejor opción.

Esta encuesta, de acuerdo a la empresa, fue realizada con formularios directos a usuarios de Whatssap Messenger, a través de una plataforma profesional multiagente. Se aplicó a ciudadanos del estado de Veracruz, hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y regiones que conforman la entidad.

La muestra levantó con 1000 ciudadanos y presenta un margen de error de +/- 3.8 % bajo supuesto de varianza máxima y se determinó un +- 95 % de confianza.

Cabe hacer mención que, todavía a finales del año pasado, el senador y también ex alcalde del Puerto jarocho, arrancó en cuarto lugar, por debajo de Fernando Yunes, Miguel Ángel Yunes y Patricia Lobeira y hoy ya está al alza en los números para ser el favorito a la gubernatura veracruzana.