Aumenta 50% venta de libros en Xalapa; anuncian feria

Comparte

Juan David Castilla

De 30 a 50 por ciento aumentaron las ventas de libros después del confinamiento por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19), refirió Eligio Ramírez Ríos, librero de “La Rueca de Gandhi”.

En rueda de prensa, comentó que el incremento de adquisición de libros por lectores de la región capital se ha exhibido en ferias, sitios virtuales y establecimientos distribuidos en la ciudad.

“Estaría hablando de un 50 por ciento o más, hay casos donde no hubo tanta problemática, hay compañeros que sí tuvieron que cerrar”, expresó.

Los clientes no solo acuden a los comercios establecidos, también buscan sus ediciones literarias a través de las redes sociales o plataformas virtuales donde consultan precios y posteriormente entablan contacto directo con administradores para su compra virtual o física.

La venta virtual tuvo auge en el confinamiento para evitar contagios de Covid-19 y meses después del regreso a la “nueva normalidad”, se anexó a las formas de venta y contacto con el cliente interesado en ediciones literarias.

En cuanto a las ferias que organizan, se reúnen poco más de 20 expositores de librerías en establecimientos y librerías virtuales.

Hasta el momento tienen planeadas dos ferias; una el 23 de abril por el Día Internacional del Libro y otra el 12 de noviembre, en el marco del Día Nacional del Libro, ambas en la explanada del Parque Benito Juárez.

La feria más próxima se realizará en el parque Benito Juárez, del 16 al 23 de abril, en un horario de 10 de la mañana a nueve de la noche.

“El parque Juárez es un lugar donde concurre mucha gente, es de paso y sobre todo viene gente de otros lados”, expresó.

Al ser ya un sitio concurrido para estas ferias, el librero agregó que el lugar ya es identificado por los lectores, así como para generar interés en más personas que transiten cerca.

“Es un punto de encuentro de todos los libreros con el público para que tengas todos los libros a su alcance, esto motiva más a la lectura”, remató.


Comparte