Invita Regiduría Décima a menores a participar en la Asamblea Municipal de Niños, en Córdoba


Banner-970-250

Redacción

Córdoba, Ver., 19 de abril de 2023.- A fin de fomentar la participación y voz en la niñez cordobesa, la Regiduría Décima en colaboración con la Dirección de Educación, Cultura y Deporte y Sipinna, invitan a los menores de edad de 6 a 12 años, para registrarse en la “Asamblea Municipal por la Participación de los Niños”, que se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 10:00 horas en el Teatro Pedro Díaz.

La regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza, dijo que el evento tiene como finalidad dar voz a los niños y niñas, para que expresen sus ideas sobre la valoración de ser niño, y pronunciar y dar a conocer a los adultos sus pensamientos e ideas respecto al tema, a su vez, de conmemorar el Día del Niño con el propósito de visualizar la fraternidad y comprensión de la infancia en el municipio.

Los interesados podrán anotarse a través del enlace https://cutt.ly/r70xo9b, como fecha límite hasta el 22 de abril. La convocatoria estará disponible para niños de nivel primaria y podrá ser un niño o niña por escuela. En el formulario de registro deberán anexar la carta de aceptación firmada por el padre o tutor para que su hijo o hija participe el día de la asamblea.

La mecánica de la asamblea, los participantes tendrán de 3 minutos mínimo y máximo 4 minutos para exponer su punto de vista en los temas: ¿Qué significa ser niño? y ¿Qué esperas que hagan los adultos a favor de los niños?”; es importante que las y los niños den a conocer de manera concreta y precisa sus planteamientos considerando que fungirán el rol de asambleístas.

Finalmente, podrán participar dúos, no excediendo del tiempo asignado, y en cuanto a la vestimenta de los niños será con su uniforme escolar. Al finalizar se entregará un diploma de participación al niño o niña y a la escuela.