Reportan 25 feminicidios y 19 homicidios de mujeres en Veracruz este año


Banner-970-250

Juan David Castilla

De enero a marzo de este año, se contabilizaron 25 feminicidios y 19 homicidios de mujeres en el estado de Veracruz.

El Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres reveló que el mayor número de feminicidios ocurrieron en la región centro del estado, con 17 casos.

Le sigue la zona sur con cinco casos y luego la región norte del estado de Veracruz con tres feminicidios.

En cuanto a homicidios se reportaron 11 casos en la región central, cinco en la zona sur y tres en la zona norte.

Recientemente, un caso alarmó a la población xalapeña. Yarazeth Zepeta García, de 37 años, fue asesinada en su domicilio, durante la madrugada del sábado 22 de abril, en la colonia Veracruz, en la ciudad de Xalapa.

Se trataba de una enfermera del Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, originaria del municipio de Papantla.

Sus compañeros de trabajo protestaron y marcharon la tarde del domingo para exigir que este crimen no quede en la impunidad.

Cabe mencionar que el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023, que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta solo 19 feminicidios de enero a marzo de este año.

Las autoridades también investigan el asesinato de una menor de 13 años a causa de lesiones producidas por arma blanca, en el municipio de Tecolutla.