Convoca Congreso de Veracruz a foro “Iniciativa de Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas”

13 abril, 2024 5:36 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

Córdoba, Ver., 24 de abril de 2023- Este lunes, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, presidió la rueda de prensa “Foro: Iniciativa de Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas”, impulsada por la Diputada del Congreso de Veracruz, Margarita Corro Mendoza, misma que tiene como finalidad convocar a la participación de todas aquellas personas que así se autodenominen para acudir a esta consulta de análisis y opinión que se llevará a cabo el 3 de mayo en el municipio de Yanga a partir de las 9:00 horas.

La primera autoridad, indicó que, se recibió esta invitación del Gobierno del Estado, para difundir desde el gobierno local, una serie de trabajos que se realizarán en diversos municipios de Veracruz para brindar el reconocimiento de Ley a estas comunidades que radiquen en el territorio veracruzano, y participen en estas consultas.

La Diputada Margarita Corro Mendoza, comentó que la iniciativa trata de una reforma constitucional que reconoce a los pueblos y comunidades afromexicanas como parte integrante de la composición pluricultural de la nación mexicana; contando con una adicción al apartado C del artículo segundo Constitucional que establece: “que estas comunidades tendrán en lo conducente los derechos señalados, a fin de garantizar su libre determinación, autonomía e inclusión social”.

Con ello, se tendrá a bien, realizar una convocatoria pública y abierta para asistir a los foros de conocimiento de esta iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas, y a su parecer convenga participen para enriquecer, nutrir o aportar lo que estas comunidades así lo crean necesario.

Los interesados, podrán consultar la convocatoria en la página http://www.legisver.gob.mx/convocatorias/comunidadesafroveracruzanas o para mayor informes comunicarse al (228) 842 05 00 ext. 2100.

A la rueda de prensa también asistieron el abogado, Arturo Aguilar Lira; y los regidores, Sergio Armando de Llave Migoni y María del Carmen Aguilar Mendoza.