TEPJF da la razón al Partido Fuerza por México Veracruz en proceso de afiliación


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), da la razón al Partido Fuerza por México Veracruz (FxMVer) al dar a conocer que hubo una omisión al no haber sido notificados en tiempo y forma sobre el inicio del proceso de afiliación.
Al señalar que FxMVer, es un partido apegado a las leyes y que defiende el derecho de todos los militantes, el dirigente Estatal, Eduardo “Tato Vega” explicó que de acuerdo a lo determinado por el Tribunal el partido tiene que esperar a que finalice el proceso de revisión que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para validar las afiliaciones que logró FxMVery el cual aún no termina.
“Es un triunfo jurídico que la Sala Regional Electoral haya reconocido que efectivamente el OPLE tuvo una omisión de no notificarnos, pero hay que esperar hasta que concluya el proceso que realiza el INE que confiamos será favorable “, precisó.
Tato Vega, reconoció que con la resolución del Tribunal el partido logró dejar un antecedente con la validación de los recursos interpuestos los cuales permitieron reconocer que  el OPLE le dió a  FxMVer solo 45 días, y perdieron 90 días de ese proceso de afiliación.
“La Sala Regional confirma que el proceso no ha terminado y que no se puede medir la afectación pero que efectivamente FxMVer tiene razón ”, detalló.
Finalmente Tato Vega, confía en que el INE validará las 25 mil afiliaciones que logró la Ola Rosa, que continúara trabajando con una estructura partidista fuerte, consolidada con el respaldo de “Fuerza Solidaria Progresista” donde participa Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas.