Bloquean carretera Misantla-Martínez; exigen reparación de puente a SIOP

Comparte

Juan David Castilla

Habitantes de la comunidad Santa Cruz Hidalgo bloquearon la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre para exigir la reparación del “Puente Culebras”.

La mañana de este martes 25 de abril, los quejosos tomaron la vía de comunicación, en busca de que el gobierno del estado atendiera sus peticiones.

La gente exigió la presencia de autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que den seguimiento a sus demandas.

Denunciaron que el “Puente Culebras” colapsó desde el año 2021 y hasta el momento las autoridades no han llevado a cabo los trabajos para su reparación.

El presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, dialogó con los manifestantes que cerraron la carretera Misantla-Martinez de la Torre y dio a conocer que los quejosos no la liberarán hasta que llegue personal de la SIOP y les dé una fecha de inicio de la obra.

“En Misantla sabemos que no estamos solos, contamos con el respaldo de nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Se espera que al medio día arribe personal de la SIOP para explicar a los manifestantes el estado que guarda el estudio proyecto de la obra. Hasta entonces seguirá obstruido el paso, tomen sus precauciones”, indicó el edil.


Comparte