Una semana sin agua en Agua Santa 1; denuncian omisión de CMAS-Xalapa


Banner-970-250

Juan David Castilla

Los vecinos de la unidad habitacional Agua Santa 1 carecen del servicio de agua potable desde hace siete días, pese a los constantes reportes que han realizado a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

La gente está muy molesta debido a que la CMAS no está respetando la calendarización del Programa de Tandeos 2023.

“Toda la unidad no ha tenido agua desde hace tres tandeos. Entonces, nosotros marcamos a CMAS y la única respuesta que nos dan es que ellos son Call Center, donde solo reciben reportes y los van pasando al área operativa”, expresaron.

Las familias han buscado comunicarse con autoridades de CMAS a través de las redes sociales, pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.

También han solicitado la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pero han sido ignoradas.

“Hemos tratado por redes sociales de comunicarnos o de hablar con alguna autoridad y en este caso escribí a la cuenta oficial de Ricardo Ahued, me dijeron que iban a canalizar el reporte, pero no nos han resuelto el problema que tenemos aquí en la unidad”, añadieron.

Las personas criticaron que las tarifas de las Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa sean elevadas y el servicio resulte pésimo en distintas colonias de la capital del estado.