Invita IVEC a fandango y muestra fotográfica en la Casa de Cultura de Coatepec

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de la Cultura de Coatepec, invita a disfrutar de un fandango familiar y la inauguración de la muestra fotográfica del taller “Juguemos a tomar fotos”, realizada por las infancias participantes. Ambas actividades tendrán lugar de manera gratuita el sábado 29 de abril en este recinto de la región cafetalera de Veracruz.

El 29 de abril a las 17:00 horas se presenta el trabajo creativo de las y los participantes de Juguemos a tomar fotos, impartido por Jesús Tenorio a niñas y niños de entre 8 y 16 años de edad. En este taller, las y los asistentes pudieron explorar la fotografía a partir del juego y la creatividad, aprendiendo los conocimientos básicos de dicha disciplina artística y construyendo sus propias cámaras obscuras de cartón con la finalidad de contar una historia a través de imágenes, fotografías que ahora conformarán una muestra abierta al público.

Más adelante, en punto de las 19:00 horas, la Casa de Cultura de Coatepec celebra su trigésimo sexto aniversario con un fandango familiar a cargo del grupo Son Coates. Al ritmo del son jarocho, este recinto IVEC festejará junto con la comunidad coatepecana todo lo logrado en 36 años, en los que gracias al trabajo colaborativo con artistas, empresarios, lugareños y público en general la Casa de Cultura ha contribuido a promover, difundir y celebrar las expresiones artísticas y culturales de la región. ‘’Que se vayan las penas al zapatear y rasgar la jarana, y si no bailas no importa, acá te enseñamos’’, la comunidad de fandangueros de Coatepec, Xico y Teocelo te espera.

¡Celebremos juntos a las infancias y la labor de la Casa de Cultura de Coatepec! El IVEC reitera la invitación a la inauguración de la muestra fotográfica Juguemos a tomar fotos y el fandango de aniversario del recinto coatepecano el próximo sábado 29 de abril, en Jiménez del Campillo 4, en el centro de Coatepec, Veracruz. Conoce la cartelera que propone este espacio cultural en la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC y consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx, así como a través de las redes sociales @IVECoficial y @IVEC_Oficial.