Se integra Sergio Gutiérrez Luna al Consejo General del INE

Redacción Hora Cero

Ciudad de México, 28 de abril de 2023.- El diputado federal veracruzano Sergio Gutiérrez Luna rindió protesta como Consejero del Poder Legislativo de MORENA ante el Consejo General del INE, mientras se desarrollan campañas en el Estado de México y Coahuila, y rumbo a las elecciones de 2024.

Con experiencia de 22 años en el litigio electoral y exrepresentante de MORENA ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) durante los comicios federales de 2021, Sergio Gutiérrez Luna fue nombrado por el coordinador del Grupo Parlamentario de su partido, Ignacio Mier Velasco, como Consejero del Poder Legislativo de Morena ante el árbitro electoral.

El miércoles, al concluir el periodo ordinario de sesiones de la LVX Legislatura, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Brenda Espinoza López, leyó el nombramiento de Sergio Gutiérrez Luna como Representante del Poder Legislativo, que realizó el líder de la bancada morenista.

Esta mañana, en sesión del Consejo General presidido por la primera mujer presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, el diputado federal veracruzano rindió protesta y se incorporó a sus nuevas responsabilidades electorales.

El artículo 36 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales define que el Consejo General del INE, se integra por un Consejero Presidente, diez Consejeros Electorales, Consejeros del Poder Legislativo, representantes de los partidos políticos y el Secretario Ejecutivo.