Taxistas se quejan por inseguridad y hostigamiento de agentes viales


Banner-970-250

Juan David Castilla

Taxistas de la región de Xalapa continúan padeciendo hechos de inseguridad, que ponen en peligro su vida, alertó el el secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del estado de Veracruz (Sopaver), José Luis Castillo Salas.

El líder sindical lamentó que las autoridades estatales no hayan logrado garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, en más de cuatro años que van de la actual administración.

Indicó que se han detectado zonas donde han sido más frecuentes los robos y asaltos en agravio de los ruleteros, mismas que tienen plenamente identificadas las autoridades.

“El llamado que hago al señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ya le falta un año con ocho meses (para que culmine su gobierno), para que se ponga a trabajar, que se ponga a luchar por el estado de Veracruz, con los pantalones bien puestos y que demuestre el trabajo”, expresó.

También señaló que los taxistas continúan siendo hostigados por parte de elementos de la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz, en distintas delegaciones.

“Estamos viendo un trabajo cochino porque sus autoridades, funcionarios menores, se dedican a lucrar con esta clase trabajadora, en lo largo y ancho de los 212 municipios. Están atrás de los taxistas con un garrote, como si fueran guerrilleros, los traen algunos oficiales, que les checan hasta si tienen padre o madre, la verdad el compañero taxista está chocado. Ellos mismos saben en qué delegaciones tienen problema y deben de atacarlo”, enfatizó.

Castillo Salas indicó que la situación económica de los trabajadores taxistas es complicada en la entidad veracruzana, debido a la falta de actualización de las tarifas.

“Los 365 días del año nos traen con el garrote, no nos dejan descansar, por cualquier cosa nos reprimen, ya están cansados los compañeros con esas mafias del poder”, insistió.

Los agremiados del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz festejaron el Día del Trabajo (1 de mayo), con una comida y convivio en un conocido salón de la ciudad de Xalapa.