Presenta Turismo cartelera cultural como parte del Certamen Taza de Excelencia, en Córdoba


Banner-970-250

Redacción

Córdoba, Ver., 3 de mayo del 2023. – Como parte del Certamen Taza de Excelencia México, la Coordinación de Turismo prepara una cartelera cultural y gratuita que se llevará a cabo del 4 al 11 de mayo, que contempla sones, versos, fandango, poesía y son jarocho.

La titular del área, Valeria Pitalua Yunes, informó que para este jueves 4 de mayo, mediante un concierto gratuito, se presentarán Los Fuertes Hilos de Yute, Los Surcadores del Son, De Tierra Son, Navegantes del Son, Yohualli Son Jarocho, Los Nietos de Don Fallo y Son Kuapanco, todo esto como parte de la 1era Reunión Frente Fandanguero de las Altas Montañas, en el teatro Pedro Díaz, con entrada libre.

Explicó que como parte de esta segunda fase nacional del certamen, que se lleva a cabo hasta el viernes 5 de mayo, todo versará en torno a las tradiciones, costumbres y leyendas veracruzanas, relatadas y bajo la conducción de Ana Zarina Palafox encargada de transmitir todo el folklore de la entidad que hace identificar a Veracruz en todo el país.

Del 8 al 11 de mayo, dará inicio la semana internacional, también se contará con una agenda abierta cultural; el 9 de mayo se llevará a cabo el evento ¡Hay Fandango!, a las 18:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda Toxpan; el 10 de mayo en el teatro Pedro Díaz, se presentará Juglans Aeda, que será una experiencia musical acompañada de poesía y cine a mano.

El 11 de mayo será el día más importante de este certamen, ya que se llevará a cabo la ceremonia de premiación del Décimo Certamen Taza de Excelencia, también en la Ex Hacienda Toxpan a las 17:00 horas.

“Este día, vamos a conocer los 40 mejores cafés de especialidad, de los cuales, del 1 al 30 se van a la subasta internacional y del 31 al 40 a la subasta nacional, con un reconocimiento especial a la participación de la mujer y un segundo al café sustentable y sostenible”.