Hallan restos humanos faltantes de personas asesinadas en Papantla

13 abril, 2024 5:17 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

En el municipio de Papantla, al norte de Veracruz, fueron localizados los restos humanos faltantes de un hombre y una mujer, que fueron brutalmente asesinados hace unos días.

Se trata de León “N” y Andrea Aidé “N”. Las partes que restaban de sus cuerpos estaban dentro de un departamento, en el Callejón Del Pozo, de la colonia Benito Juárez.

De acuerdo con testigos, en la tercera planta del edificio vivían las víctimas que fueron ultimadas y mutiladas la noche del pasado sábado 6 de mayo.

Al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encontró con escenas sangrientas al interior del inmueble.

El primer hallazgo de restos humanos ocurrió en las inmediaciones de la calle Aquiles Serdán, entre la calle 5 de Mayo y Azueta, a dos cuadras de Palacio Municipal, donde sujetos desconocidos a bordo de un vehículo aventaron los cuerpos desmembrados de las dos personas, envueltos en cobijas y bolsas de nailon.

Después se hallaron otros restos humanos que fueron abandonados en las inmediaciones de la calle Córdoba, casi esquina con Sombrerete, colonia Benito Juárez, cerca del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por estos hechos, fuerzas municipales, estatales y federales desplegaron un fuerte operativo para la búsqueda y localización de los responsables de este crimen; sin embargo, aún no hay detenidos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, indicó que se reforzaron las labores de seguridad en la zona norte de la entidad y que los recientes hechos de violencia corresponden a una venganza entre bandas criminales.

Ha circulado la versión de que a Andrea Aidé le apodaban “La pantera” y era hija de un policía ministerial del municipio de Papantla; sin embargo, las autoridades no lo han confirmado de manera oficial.