Ofrece IMSS Veracruz Norte servicios funerarios en Velatorio de la ciudad de Veracruz

13 abril, 2024 4:57 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

Con el objetivo de ofrecer la asistencia necesaria a la derechohabiencia y al público en general, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa sobre los servicios funerarios del Velatorio No. 12, ubicado en la avenida Prolongación Díaz Mirón, No. 421, colonia Malibrán de la ciudad de Veracruz.

 

“El Velatorio No. 12 ofrece sus servicios los trabajadores del IMSS, a la derechohabiencia y al público en general; ya que es importante hacer conciencia sobre la importancia de planear, aunque no nos guste, es algo que todos tenemos que hacer para evitar dejar complicaciones a la familia”, explicó la directora del  Velatorio, Miriam Zurutuza Galicia.

 

Agregó que algunos de los servicios proporcionados son: servicio económico, el cual incluye la recolección y traslado de cuerpo (hasta 100 km dentro de la misma entidad federativa), asesoría para trámites, arreglo estético y/o embalsamamiento; así como velación, ya sea en el velatorio o a domicilio. No incluye ataúd.

 

Con el servicio básico se tiene acceso a la recolección y traslado de cuerpo (hasta 100 km dentro de la misma entidad federativa), asesoría para trámites, arreglo estético y/o embalsamamiento, ataúd nuevo económico y velación en velatorio o domicilio.

 

Para solicitar un servicio funerario se debe presentar el certificado de defunción, identificación oficial del contratante, identificación oficial del finado, elegir el paquete que se considere conveniente, cubrir el costo de los servicios y artículos contratados (al menos dos horas antes de la salida del cortejo).

 

Zurutuza Galicia enfatizó que, ‘‘en el Seguro Social los costos de estos servicios funerarios están sujetos a actualización y pueden cambiar si el traslado del cuerpo es mayor a los 100 kilómetros, pues se tendrá un costo extra por kilómetro adicional; además que se otorga sin costo el traslado oficial del fallecido en unidad médica y hospital al lugar de adscripción’’.

 

Finalmente, la directora informó que en los teléfonos 800 623 2323 y 800 134 2376 se cuenta con personal para atender dudas al respecto y que tanto el personal de Trabajo Social, como los Técnicos y las Técnicas en Atención al Derechohabiente de las unidades médicas, están capacitadas para atender cualquier duda y también se cuenta con la página de internet para su consulta: www.imss.gob.mx/servicios/velatorios