Constructora rompe tubería y deja a Xalapa sin agua


Banner-970-250

Juan David Castilla

El personal de una constructora rompió una de las tuberías que surten de agua a la ciudad de Xalapa, por lo que la población se quedará entre ocho o nueve horas sin el servicio.

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, difundió un video en sus redes sociales donde también dio a conocer que fueron desalojadas algunas familias de condominios de Xalapa 2000.

“Estamos atendiendo un problema de una tubería que viene del acuaférico, que es de la tubería que trae más agua del Cerro del Estropajo y que atraviesa toda la ciudad. Decirles que vamos a cerrar por unas horas para reparar una fuga que fue ocasionada por una constructora que está haciendo un muro de contención en la parte alta de Xalapa 2000”.

El edil explicó que es necesario reparar urgentemente la tubería debido a que el agua está impactando un muro de contención en la unidad habitacional mencionada.

“Va a haber que cerrar la tubería, quizás estemos ocho o nueve horas limitando el agua, rogamos su comprensión porque eso se tiene que reparar, porque es posible que los muros se caigan y haya una desgracia”.

Ahued Bardahuil indicó que el ayuntamiento de Xalapa estará apoyando a la población para abastecer algunos sectores con pipas.

Sin embargo, el Presidente Municipal no informó sobre la manera en que se procederá contra la empresa constructora que dejó sin agua a la población.

“Es debido a esta ruptura de una constructora que metió una maquinaria sin guardar las debidas precauciones y hoy nos tiene con una de las tuberías más grandes rotas por la inoperancia o descuido de la empresa”, culminó.