Pobladores se organizan por inseguridad en Banderilla

Juan David Castilla

Comerciantes y vecinos del municipio de Banderilla se organizaron para hacer frente a la delincuencia, debido a que han sido constantes los robos y asaltos en la zona.

Las personas colocaron lonas en la fachada de casas y negocios sobre la calle Libertad para advertir a los ladrones que les darán “su escarmiento” si son sorprendidos delinquiendo.

“¡Alto a la delincuencia! Comerciantes vigilantes ¡cuidado! Te estamos observando. Unidos contra la delincuencia”, se lee en el mensaje.

Los vecinos de la colonia Salvador Díaz Mirón indicaron de manera anónima que también ha habido asaltos a los transeúntes.

La gente está dispuesta a someter y golpear a los ladrones para posteriormente entregarlos a la policía.

“Si la autoridad no está al tanto de esto, nosotros nos ponemos en vigilancia y algunos vecinos estamos en acuerdo, tenemos un grupo organizado para también sorprender a los ladrones y darles un escarmiento”, indicaron.

Los pobladores mencionaron que ya tienen identificados a los ladrones y que en próximos días colgarán lonas con sus fotografías para alertar a la población.

El hartazgo social por la inseguridad también ha sido notorio en la ciudad de Xalapa, donde la gente exige mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en distintas colonias.