SEDEMA y jóvenes realizan jornadas de limpieza en Áreas Naturales Protegidas

24 abril, 2024 7:34 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

Ciudad Mendoza, Ver. 15 de mayo de 2023.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) junto con el Instituto Veracruzano de la Juventud llevaron a cabo la Primera Jornada de Limpieza de Áreas Naturales Protegidas.

Mediante el programa _Jóvenes Promotores Ambientales_, alrededor de mil jóvenes participaron en la limpieza simultánea de 13 municipios, teniendo como sede central el Paseo de los Ahuehuetes en Ciudad Mendoza, recolectando cerca de 7 toneladas de residuos.

Al respecto, la directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental de SEDEMA, Brenda Joan Soto, destacó la importancia de cuidar el medio ambiente desde el hogar, ya que la responsabilidad recae no sólo en las instancias gubernamentales, sino en toda la ciudadanía.

Por su parte, el director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez, enfatizó que esta administración se ha enfocado en poner a las juventudes en el centro de la agenda pública al considerarlas agentes de cambio.

“La juventud está siendo el presente, en nuestro estado y nuestra sociedad y se ha reconocido su valor en el desarrollo social, económico y medio ambiental”.

Algunos de los objetivos principales del proyecto son concientizar sobre el cuidado del entorno; limpiar zonas que requerían intervención y la colaboración de la sociedad civil en actividades de protección de los recursos naturales.

Los municipios participantes fueron Álamo Temapache, Alto Lucero, Altotonga, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Córdoba, Fortín, Huatusco, Martínez de la Torre, Minatitlán, Misantla Papantla, Tuxpan, Zongolica.