Magistradas y Magistrados del PJEV se suman al Plan de Austeridad Republicana

Redacción Hora Cero

Los representantes de los tres Poderes del Estado reconocen a Magistradas y Magistrados del Poder Judicial del Estado por sumarse al Plan de Austeridad Republicana.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, hicieron entrega de los reconocimientos que respaldan el compromiso de las Magistradas y Magistrados con la sociedad veracruzana, mismos que dan garantía de su actuar como servidores públicos.

Con ello, el Poder Judicial del Estado abona a la construcción de nuevos paradigmas, sobre lo que debe ser un funcionario al servicio de la sociedad, a fin de evitar la opulencia y corrupción.

Durante el evento, la Magistrada Presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre aseguró que la disminución de las percepciones de estos servidores públicos no incidirá en la calidad de sus sentencias, pues la labor de las y los Magistrados es netamente jurisdiccional e implica un estudio arduo en los asuntos que se resuelven día a día en el Tribunal Superior de Justicia.

“Es importante resaltar que la austeridad en el Poder Judicial nos ha permitido ser eficientes en la administración de los recursos con los que contamos, logrando ahorros que nos permiten tener una Institución fuerte, pero sobre todo austera”.

Finalmente, señaló que la decisión de sus pares de sumarse al Plan de Austeridad, va más allá del hecho de recibir un reconocimiento pues fue tomada con responsabilidad social, pensando siempre en el pueblo veracruzano y la correcta administración de justicia.