Juan David Castilla
Una tapa de drenaje mal puesta impide el tránsito vehicular y pone en riesgo a los automovilistas que transitan cerca de la Central de Abasto de Xalapa.
La situación lleva más de quince días y ha sido reportada en diversas ocasiones por conductores que manejan diariamente por la zona.
Entre las peticiones está que sea reemplazada, retirada o instalada de forma adecuada ya que al estar levantada podría ocasionar que las unidades que circulan por allí impacten y sean dañadas o que causen un accidente mayor.
La tapa de drenaje está ubicada donde el bulevar Porfirio Díaz, en la pendiente que conduce a la Central de Abastos de esta capital veracruzana.
“Ya va a cumplir la semana, sigue destapado y con ramas como única medida preventiva, nuevamente solicitando su atención antes de algún accidente”, indicaron las personas.
No es la primera ocasión que esto pasa, pues a mediados del mes de abril, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) reportó en sus redes sociales que había dado atención a la situación pero para la segunda semana del mes de mayo, lucía nuevamente mal instalada.
“Sigue destapada, ¿entiendo que estamos esperando un accidente para atenderlo verdad?”, cuestionó la gente al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
TRAGEDIA
Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre murieron dos jóvenes al caer a una coladera cuando caminaban hacia el concierto de Zoé en la alcaldía Iztacalco, Estado de México.
La muerte de estas chicas, de 16 y 23 años, en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, generó una gran polémica a nivel nacional.
Desde entonces, en Xalapa la gente exigió a las autoridades evitar que los registros estén destapados, para prevenir otra tragedia.