Pide PT a Tribunal de Justicia Administrativa del Estado que se bajen los sueldos


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

Vicente Aguilar, Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, hizo un llamado a los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado pues es inadmisible que continúen ganando más que el gobernador.

Tal conducta, dijo en su conferencia de prensa de los martes, es una traición al gobierno de la 4T que lucha por imponer un sistema de gobierno austero y en el cual pone ejemplo el Ejecutivo del Estado.

“Quienes avalaron sus cualidades no consideraron la ambición que muestran. Al menos en este rubro deberían comportarse como la presidente del Poder Judicial”, abundó.

Asimismo afirmó que como Coordinador Estatal ha dado puntual respuesta al  presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued, negando que le haya faltado al respeto.

“Lo que sí es cierto, es que al referirme a la CMAS de Xalapa, lo he hecho tal como él lo ha declarado: que es un ente corrupto; él mismo afirmó el año pasado que no permitiría más transas y que pondría orden. Igualmente, él informó la existencia de “aviadores y que cobraban $2 MDP mensuales”. No solo el PT señala la corrupción al interior de la CMAS, sino el propio alcalde. Por supuesto aceptamos platicar cara a cara para dirimir cualquier mal entendido, tratando de coadyuvar a combatir cobros indebidos que pueden ser calificados de robos a la población. ¡Claro que lo considero mi amigo!, como tal y como ciudadano estoy obligado a señalar fallas observadas y reconocer públicamente los aciertos de la comuna que él encabeza”, expuso.

Con respecto a la protesta que encabezó el pasado sábado el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), apuntó que además de ser constitucionalmente válida, también lo es que desde su visión.

“Es este Poder el que consideramos está obstruyendo el avance en la construcción de las grandes obras prioritarias que se ha propuesto el gobierno federal y que, los integrantes del Poder Judicial están tratando por todos los medios de que estás se retrasen y eviten la generación de empleos y el desarrollo económico del País. Nosotros respetamos la división de poderes; pero no estamos de acuerdo en muchas de las resoluciones que la Corte ha emitido y que afectan el compromiso social del Gobierno de la 4T”, indicó.