Mesa de redacción

24 abril, 2024 7:45 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Los programas sociales

Enrique Yasser Pompeyo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión que sostuvo este miércoles con gobernadores de Morena y delegados, los urgió a no bajar el ritmo en la entrega de los programas sociales.

Llama la atención, porque, en los hechos, por lo menos en el estado de Veracruz, quien mueve el pandero es el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Y el ritmo no lo baja, al contrario, la dinámica diaria que lleva el funcionario federal es intensa.

Hace poco, Huerta detallaba que ya están por concluir con la etapa del pago asistido a los adultos mayores, pues ya casi todos cuentan con su tarjeta de Bienestar.

Asimismo, el siguiente mes, junio, pagarán todos los retroactivos de becas, así como con 3 mil escuelas del programa La Escuela es Nuestra.

Además, continúan con la entrega de fertilizantes en varias regiones de la entidad.

Incluso, adelantó que el próximo lunes o quizá antes detallará sobre un programa de vivienda.

Hay otro dato relevante. Los Bancos del Bienestar se vuelve un eje toral, porque todos los derechohabientes de programas acudirán a cobrar ahí.

Los programas sociales no acaban, por el contrario, cada vez crecen más en coberturas, en montos y en consolidación.

El objetivo es dejar programas sólidos, permanentes y bien legalizados, así como entregar buenas cuentas.

De manera que en la reunión que el titular del Ejecutivo federal tuvo este miércoles con los mandatarios estatales, así como con los delegados, se revisaron las métricas y los resultados.

En el caso del estado de Veracruz, el ritmo no ha disminuido, sino al contrario, se ha intensificado y si hay buenos resultados, se debe a todo el equipo de trabajo que encabeza Manuel Huerta.

enriquepompeyo@hotmail.com