Alertan por zonas inseguras en Xalapa

Juan David Castilla

Durante las últimas semanas se han registrado varios casos de inseguridad que atentan contra la tranquilidad de las familias xalapeñas.

Se han detectado sitios de la capital veracruzana donde han ocurrido hechos violentos o han incrementado los asaltos y robos.

Las zonas de mayor riesgo por inseguridad son varias. Hay lugares específicos en las zonas centro y sur, donde han ocurrido atracos recientemente.

En la calle Francisco I. Madero, en la zona centro de Xalapa, los vecinos alertan sobre robos a casa habitación y negocios por parte de un grupo de delincuentes.

Se trata de una zona cercana al centro histórico, donde se encuentra el Palacio Municipal y la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La gente se ha organizado ante la inseguridad desde hace varios años, debido a que la incidencia delictiva en la zona ha ido en aumento.

Incluso, las personas han optado por invertir cierta cantidad de dinero en la instalación de cámaras de videovigilancia sobre las fachadas de sus domicilios.

Lo anterior, permitió que tres hombres y una mujer fueran captados la noche del pasado 19 de mayo, intentado abrir la puerta principal de una casa.

Los vecinos mencionaron que son esas personas quienes han cometido los robos a casa habitación durante las últimas semanas.

Los hechos ocurrieron a las 5:07 horas de ese viernes. Los sujetos quedaron grabados cuando forzaban una puerta con la intención de abrirla.

Esto sucede también a solo unas cuadras del cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”.